Horario de Atención Lunes a Viernes de 9:00 a 12:30 de 15:00 a 18:30 Sabado de 9:00 a 12:30

FEDERAL JUST IN TIME
Visítanos

C. Don Bosco Nro. 180

Escríbenos

info@federaljit.com

Llámanos

+591 68924234
+591 72151398

Contrato de Transporte

images

TERMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE TRANSPORTE

 

1.- TERMINOS Y CONDICIONES

 

Con la entrega de materiales para envió por medio de FEDERAL JUST IN TIME el Remitente acuerda los terminos y condiciones aquí expresadas y aquellas aceptadas por la legislación de transporte de mercadería y/o documento que corresponde aplicar; Ningún agente de la empresa o del remitente podrá modificar las siguientes condiciones.

a.- La presente Guía se constituye en un CONTRATO con valor probatorio tanto para FEDERAL JUST IN TIME, como para el Usuario del servicio.

 

b.- El remitente garantiza que es el propietario de los bienes a transportar, una vez recepcionada la Guía y firmada. Es señal de conformidad. No aceptando cambios posteriores FEDERAL JUST IN TIME, para su respaldo se queda con las confirmaciones, por un periodo de tres meses, pasada este tiempo las mismas son desechadas.

 

c.- El remitente garantiza que su envío es aceptable y no contiene sustancias toxicas, estupefacientes, mercancías peligrosas, artículos prohibidos, o restringidos por la IATA (Internacional Air Transporte), la ICAO (Internacional Civil Aviation Organization), la UPU (Unión Postal Universal) el Art. 61 del D.

 

d.- Es prohibido transportar: Dinero en efectivo, documento negociable al portador, cheques de viaje, joyas, tabaco, armas de fuego, drogas ilegales, animales, material pornográfico, restos humanos. Siendo obligatorio la declaración exacta del material a ser enviado para su validación o rechazo, asumiendo plena responsabilidad de lo declarado el usuario por el contenido del mismo.

 

e.- En caso de enviar instrumentos y/o documentos con valor comercial definido o exigible, el Remitente está obligado a realizar una declaración de valor y tomar el seguro que corresponde.

images

OBLIGACIONES DEL REMITENTE

2.-OBLIGACIONES DEL REMITENTE

 

a.- Embalar adecuadamente su envío para un normal manipuleo y transporte, siendo responsable de daños internos en caso de no tener el cuidado de un embalaje seguro que proteja su envío.

 

b.-Tener seguro propio en caso de envíos valorados

 

c.- En caso de no tener seguro puede solicitar el seguro proporcionado por la empresa.

 

d.- Entregar su envío debidamente rotulado con el nombre, empresa, dirección y por lo menos con dos números telefónicos del Remitente y Destinatario, con la letra clara y legible.

 

e.- Realizar una declaración de valor especial en caso de envíos que tuviese valor comercial definido o exigible presentando la factura de compra original, esto es imprescindible.

 

f.- Abstenerse de enviar material peligroso o prohibido.

 

g.- Asumir los costos y gastos de transporte de retorno de envíos que no pueden ser entregados o si autoriza la destrucción del material, correrá con los  costos que esto demanden.

images

OBLIGACIONES Y MEDIOS DE TRANSPORTE

3.- OBLIGACIONES DE FEDERAL JUST IN TIME

 

a.- Se obliga a realizar un trabajo esmerado en el recojo o entrega de los envíos, en horarios normales de trabajo.

 

b.- La empresa de ser necesario y en presencia del remitente puede inspeccionar cualquier envío, solo la autoridad competente del Estado Boliviano realizara inspecciones en detalle y profundidad de los envíos, no siendo responsable FEDERAL JUST IN TIME en caso de decomiso si no fue declarado debidamente y no cuenta con la documentación respectiva.

 

c.- Podrá retener todo envío que no cumpla las condiciones acordadas en la presente Guía, abandonar o devolver todo aquel elemento declarado como inaceptable para su transporte sin que aquello implique demanda alguna por parte del Remitente el cual se hará cargo de los daños e indemnizaciones y/o reclamos que por este hecho se produjeren.

 

4.-MEDIOS DE TRANSPORTE

 

a.- FEDERAL JUST IN TIME, esta facultado a utilizar los servicios  de terceros para el manejo del envío que se le encomienda, con esta facultad, escogerá el modo de transporte que se considere más conveniente, incluido el transporte aéreo, terrestre, fluvial o a través de cualquier otro transporte.

 

 

images

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD - PLAZOS DE RECLAMO - ACEPTACION

5.-LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD DE FEDERAL JUST IN TIME

 

a.- Conforme al Art. 60 del D/S 2617, en caso de pérdida, expoliación o avería total se procederá con la reposición del envío con valor declarado previo pago del seguro antes del envío, en los envíos con valor no declarado, se indemnizara con el equivalente a tres veces a la cantidad de importe o franqueo pagado previamente en caso de pérdida.

 

b.- FEDERAL JUS IN TIME, no será responsable por las pérdidas, expoliación o avería de los siguientes casos: casos fortuitos o fuerza mayor, cuando el envío postal haya sido decomisado por autoridad competente, cuando hay imprecisión o falsedad por los datos suministrados por el Remitente, cuando el Remitente no presente reclamos dentro de 3 días hábiles, cuando en envío carezca de embalaje conforme a lo señalado en el Art. 58 del D/S, 2617, y lo citado en este mismo contrato (art.2, inciso A) o cuando la mercadería sea recepcionada por el destinatario sin ninguna observación.

 

c.- En caso de enviar artículos frágiles, se recomienda al Remitente solicitar a FEDERAL JUST IN  TIME el servicio de embalaje con costo adicional o contratarlos por sus propios medios.

 

6.-PLAZO DE RECLAMO

 

Todo reclamo deberá ser presentado a FEDERAL JUST IN TIME, Al momento de la recepción del envío, caso contrario, FEDERAL JUST IN TIME, no asumirá responsabilidades algunas. No se atenderá ningún reclamo por perdidas o daños hasta que todos los costos del transporte hayan sido pagados la cuantía de cualquier reclamo no podrá ser deducida de ningún costo de transporte adeudado a FEDERAL JUST IN TIME.

 

7.-ACEPTACION

 

Desde el momento que el Remitente o usuario adquiere esta Guía y realiza el envio de su mercancia, ACEPTA todo los términos y condiciones que en ella se estipula.